Salón del TRANSPORTE y la LOGÍSTICA

 

 

29-05-2015 Convocados los Premios Nortrans que reconocerán la trayectoria de profesionales del transporte

  • >> Es una decisión tomada durante la última reunión del comité asesor celebrada esta semana en Expourense y que sirvió para perfilar los detalles de la feria

El comité asesor de Nortrans se ha reunido esta semana en Expourense para perfilar los últimos detalles de la feria. Entre los temas abordados destaca la convocatoria de los primeros “Premios Nortrans”, que servirán para celebrar el 10º aniversario del salón y que contribuirán a reconocer públicamente la labor de profesionales del sector del transporte que hayan desarrollado una labor destacada. 

A su vez también se entregarán premios a las empresas expositoras en el salón en tres categorías diferentes: producto más innovador, mayor convocatoria de asistentes profesionales y la tercera categoría reconocerá la fidelidad de expositores y marcas desde la primera edición. De carácter bienal, el Salón del Transporte y la Logística regresa al calendario ferial de Expourense los días 26 y 27 de junio de 2015 consolidada como punto de encuentro profesional del noroeste peninsular. 

Ya han confirmado su presencia importantes empresas del sector del transporte de vehículos tanto de mercancías como de viajeros, o de servicios y logística como son Mercedes, y las carroceras internacionales que acuden por primera vez Bus Yutong y King Long. Como es habitual, de forma paralela a la feria, se celebrarán las Jornadas Técnicas sobre Transporte de Viajeros y Mercancías y que suelen contar con una participación activa de los empresarios, ya que las utilizan como foro de debate sobre la actualidad del sector. Durante esta reunión se han decido las temáticas sobre la que versarán cada una de las jornadas: la jornada del viernes estará dedicada a la legislación en el ámbito del transporte de mercancías, y la jornada del sábado se centrará en el marco legal del transporte de viajeros. 

A su vez, son numerosas las asociaciones profesionales que en el marco de este salón realizarán sus asambleas anuales como es el caso de APETAMCOR, GANVAM, FEGATRAMER o la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos sin conductor. 

Comité Asesor 

El comité asesor de NORTRANS integra a todos los agentes socioeconómicos vinculados al sector del transporte, públicos y privados, y relacionados tanto con el de mercancías como con el de viajeros. Están representados en este Comité las principales asociaciones profesionales de Galicia (ANETRA, FEGABUS, FEGATRAMER, TRANSGACAR, ORENCAR, APETAMCOR, ATVCO, AETRANS, ACOAG, FEGATRAVI, la Asociación Empresarial de Autotaxis y Autoturismo de Ourense, la Asociacion de Concesionarios de Galicia-ACOAG, Federación de Autónomos del Taxi, Asociación Empresarial de Transportes Urbanos, Asociación Empresarial de empresas de alquiler de Vehículos,), la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor GANVAM, y empresas del sector privado vinculadas con el transporte y la logística. 

También participa en este comité el Cluster de la Logística, Movilidad y Transporte de Galicia. En lo relacionado a los agentes públicos, participan en el comité entidades como la Dirección General de Movilidad integrada en la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Infraestructuras o el Ente Público Portos de Galicia de la Consejería de Mar, la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Ourense y la Cámara de Comercio de Ourense.



        Todos los derechos reservados Aviso legal - 2015