Salón del TRANSPORTE y la LOGÍSTICA

 

 

09-01-2017 Nortrans logra el sello de internacionalidad a efectos aduaneros

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España viene de publicar el Boletín Oficial del Estado del martes 27 de diciembre el calendario de “Ferias Comerciales Internacionales de 2017”. En este documento se recoge una vez más a Xantar y a Termatalia con la internacionalidad completa, y a Vinis Terrae y a Nortrans con la internacionalidad a efectos aduaneros.

En total se identifican 90 salones que se consideran internacionales en el conjunto del Estado. A nivel autonómico, Galicia acogerá cuatro ferias internacionales, dos de ellas en Ourense, dato que pone de relieve la competitividad de la Fundación Expourense, promotora de estos proyectos.

Requisitos de la internacionalidad

Este carácter internacional es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en concreto, por la Secretaría de Estado de Comercio. Su concesión a las ferias, en cuanto instrumentos de política comercial que son, está ligada al cumplimiento de ciertos requisitos entre los que destacan el número de expositores y visitantes extranjeros, que se haya celebrado con regularidad al menos en tres ediciones anteriores, que exista apoyo del sector, y que existan Informes positivos de la Dirección Territorial de Comercio después de haber visitado la última edición.

Si una feria está incluida en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales, disfruta además de beneficios como el prestigio o la difusión y la publicidad, ya que se distribuye entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales, oficinas comerciales de España en el exterior, que a su vez difundirán su contenido entre diversos operadores económicos, etc.
 
En 2017 Expourense celebrará así dos ferias con el sello de internacionalidad completo: Xantar y Termatalia; y por otro lado, Nortrans y Vinis Terrae, que cuentan con la internacionalidad a efectos aduaneros lo que permitirá que durante su celebración se fomenten los intercambios comerciales con países de fuera de España. Desde Expourense se asegura que en este caso no se ha logrado la primera internacionalidad porque en estas ferias no participan expositores extranjeros. 

Con todo, este mérito supone un gran apoyo para ambas ferias, dedicadas al transporte y al vino. En ellas se dan cita los principales agentes de cada sector, públicos y privados, y facilitan el marco adecuado para el establecimiento de contactos, lanzamientos de novedades, etc., siempre con el objetivo de fomentar intercambios comerciales internacionales.



        Todos los derechos reservados Aviso legal - 2015